lunes, 26 de agosto de 2013

La marca ACME fue famosa durante muchos años, se manejaba de una manera ficticia en las caricaturas, o series de televisión norteamericanas, fue inmortalizada por el coyote y el correcaminos personajes de una  caricatura muy famosa de décadas atrás, estos personajes utilizaban objetos cuya marca decía ACM, estos productos eran de gran peligro pues eran los que el coyote utilizaba para emboscar al correcaminos y siempre el coyote era el que salía lastimado. Desde niños estos productos fueron guardados en las memorias de las personas que vivieron cada uno de los capítulos de la mencionada serie, relacionaron dichos productos en sus mentes como productos genéricos  y que estos se han convertido en productos indiferentes ya que a todo mundo le da igual quienes los fabrican . Los productos genéricos son opciones viables para la mercadotecnia  ya que son la mayoría de veces más baratos y tiene las mismas características que los originales.
Una empresa que se ha caracterizado de manera única y singular en el manejo de los productos genéricos es Costco que a través de Kirkland ha logrado desplazarse en volúmenes significativos de productos, desde jugos de zanahoria, manzana, etc., hasta fabricar pastas dentales y todo tipo de jabones y demás productos existentes en el mercado.
En los últimos reportes de Costco en base a sus estados financieros trimestrales sus ventas se dispersaron el 11 %, hasta 18 mil ochocientos veinte millones de dólares. Lo cual nos indica que la empresa esta facturando en sus 582 tiendas un promedio de 209 millones de dólares al día. Costco menciono que sus ingresos en México han cambiado y ahora tiene pleno derecho dentro del corporativo. Así que ahora las 32 tiendas existentes en territorio mexicano están dentro de la ecuación completa.
Costco se mostro cauteloso en las declaraciones durante el proceso de concurso mercantil de su socio comercial mexicana.




 VARGAS SOMERS JAIME ERNESTO ADMON-704

No hay comentarios:

Publicar un comentario