La marca ACME fue famosa durante muchos
años, se manejaba de una manera ficticia en las caricaturas, o series de
televisión norteamericanas, fue inmortalizada por el coyote y el correcaminos
personajes de una caricatura muy famosa
de décadas atrás, estos personajes utilizaban objetos cuya marca decía ACM,
estos productos eran de gran peligro pues eran los que el coyote utilizaba para
emboscar al correcaminos y siempre el coyote era el que salía lastimado. Desde
niños estos productos fueron guardados en las memorias de las personas que vivieron
cada uno de los capítulos de la mencionada serie, relacionaron dichos productos
en sus mentes como productos genéricos y
que estos se han convertido en productos indiferentes ya que a todo mundo le da
igual quienes los fabrican . Los productos genéricos son opciones viables para
la mercadotecnia ya que son la mayoría
de veces más baratos y tiene las mismas características que los originales.
Una empresa que se ha caracterizado de manera
única y singular en el manejo de los productos genéricos es Costco que a través
de Kirkland ha logrado desplazarse en volúmenes significativos de productos,
desde jugos de zanahoria, manzana, etc., hasta fabricar pastas dentales y todo tipo
de jabones y demás productos existentes en el mercado.
En los últimos reportes de Costco en base a
sus estados financieros trimestrales sus ventas se dispersaron el 11 %, hasta
18 mil ochocientos veinte millones de dólares. Lo cual nos indica que la
empresa esta facturando en sus 582 tiendas un promedio de 209 millones de dólares
al día. Costco menciono que sus ingresos en México han cambiado y ahora tiene pleno
derecho dentro del corporativo. Así que ahora las 32 tiendas existentes en
territorio mexicano están dentro de la ecuación completa.
Costco se mostro cauteloso en las
declaraciones durante el proceso de concurso mercantil de su socio comercial
mexicana.
VARGAS SOMERS JAIME ERNESTO ADMON-704
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