Factores que inciden en la fijación de precios
Todos estos factores obligan ala empresa a fijar objetivos en su poltica de precios en funcion de los objetivos generales de la empresa.
Mergen de beneficios sobre las ventas previstas: es el margen de beneficios sobre ventas que esdtablece la organizacion en el cual uabre los costos de funcionamiento, tambien obtiene el beneficio economico en el lapso del ejercicio economico.
Rentabilidad sobre el capital invertido: es cuando la empresa ocupa porducir y para esto necesita una grna inversion, la recuperacion de la invesrion mencionada se hace un gran reto , este objetivo se busca cumplir a largo plazo.
Maximizacion y optimizacion de beneficio: si este objetivo se establece a largo plazo es mucho mejor ya que deja a las empresas con un beneficio jugosos. muchas veces las roganizaciones para llegar a este beneficio sacrifican perdidas a corto plazo. se toma en cuenta que la emrpesa debe sacar el maximo beneficio no tan solo en un porducto sino en la porducion total aunque para esto los precios de algunos porductos sean bajos, ya que con esto se estimule la venta de otros productos.
Incremento de evolumen de ventas: el incremento se puede cosneguir a traves de descuentos, mejorando las condiciones de pago,etc. esta situacionn sacrificaparte del margen del porducto para cocneguir su mayor participacion en el mercado.
Evitar la competencia: los precios son fundamentales para competir o ser preso de la competencia, inluye en mucho que tan a la par ya sea ventajosamente o en desventaja se encuentra la organizacion con sus comptidores. cuando existe una empres lider sus competidores siguen la misma linea pra no salirse del renglon y que ellos terminen siendo los perjudicados. cuando se lanzan porductos nuevos al mercado son a precios bajos, para que los competidores no lo vean como una opcion competitiva y se desanimen y dejen un poco el camino libre para la empresa lanzadora del porducto.
Otros objetivos: otros objetivos de fijacion de precios puede ser el captar un determinado segmento del mercado, obtener cierto prestigio, o ganar imagen, promocionar una liena de productos, etc. y en cada caso el precio debera fijarse dependiendo el objetivo que se este buscando alcanzar. por ejemplo; no es igual intentar alcanzar el mercado de personas de clases altas a intentar acaparar el mercado joven.
http://www.marketinet.com/ebooks/manual_politica_precios
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