lunes, 21 de octubre de 2013

Los Colores En La Publicidad



EL COLOR: es una experiencia sensorial producida gracias a 3 factores

1.- Emisión de energía luminosa.
2.- una interacción recibida entre la luz y la superficie de los objetos que, por su composición física, absorben unas radiaciones y reflejan otras. Las reflejadas son las que percibe nuestra retina.
3.- La recepción de la retina.

FUNCIÓN DEL COLOR


Produce sentimientos y sensaciones. adquiere símbolos y cada uno de sus colores expresa sensaciones tanto agradables como desagradables según el correspondiente. El estudio de la influencia psicológica de los colores, se aplica a muy diferentes campos por la importancia que puede tener, no solo en la vida diaria sino también en la publicidad.

DIMENSIÓN DEL COLOR

EL COLOR TIENE 3 DIMENSIONES: éstas pueden definirse y medirse.
Una es el matiz, el color mismo, y hay más de cien (cada matiz tiene características propias y los grupos de colores comparten efectos comunes). Tres son los matices primarios: amarillo, rojo, azul.
La segunda dimensión del color es la saturación, es decir, la pureza de un color respecto al gris. La tercera dimensión es acromática, el brillo, el que va de la luz a la oscuridad, o lo que es lo mismo, el valor de las gradaciones tonales.


El color rojo: transmite fuerza y energía, simboliza, tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente
Ejemplo: coca cola: que transmite fuerza vitalidad y energía  es difícil no tomarle importancia a su logotipo y causa cierto deseo.
CNN noticias: transmite noticias de la vida diaria en muchos casos guerras, accidentes notas rojas, y por tal el color rojo en su logo fomenta un poco la violencia y que genera importancia hacia las personas.

El color verde: El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.
Ejemplo: un refresco con un logo verde es sprite y se relaciona con la naturaleza por tal un tono fresco y agradable. 

El color azul:El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.
Ejmeplo: IMB o Ford : Transmite la madurez y sabiduría dirigida a un publico tecnológico que gusta de pensar.

El color amarillo: El color amarillo simboliza la alegría. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegría de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.
Ejemplo: Mcdonaldses alegria y convinado con el rojo da fuerza y estimula el deseo  por tal la gente se siente atraída por consumir la comida rápida que ellos preparan.

El color blanco:El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobiedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.
Ejemplo: Colgate, en muchas de sus presentaciones, tiene empaque blanco esto implica seguridad  es una pasta confiable avalada medicamente así como proyecta la limpieza e higiene.

El color naranja:este color refleja la ambición  alegría y el positivismo así como la competitividad, en cuanto a lo negativo es que puede ser muy escandaloso  extenuante y exagerado. alrededor del mundo refleja budismo-humildad, renunciadion y desprendimiento.
Ejemplo: Nickelodeon o el mismo Blogger, reflejan alegria y dinamismo positivo son interactivos y llama su atencion por ejemplo nick dirigido a los niños busca llamar la atención de estos que son susceptibles a los colores.

COLORES CÁLIDOS y COLORES FRÍOS: 

Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas subjetivas.

Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálido se complementan, tal como ocurre con un color primario y uno compuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario