lunes, 30 de septiembre de 2013


Precio: definicion,naturaleza e importancia en economia para las empresas  

 

 

 PRECIO

El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

NATURALEZA E IMPORTANCIA  

El precio ocupa un lugar central en los intercambios de valor, ya que es la cantidad de dinero que el comprador debe entregar al vendedor como contrapartida del bien recibido.
Esta variable es muy importante en las empresas ya que se puede prescindir de la
publicidad, de la promoción y hasta de la distribución, pero nunca del precio. 
El precio y el producto siempre esta presente en las transacciones. 
Las modificaciones en el precio tienen un impacto inmediato sobre el margen bruto del producto y sobre los ingresos típicos de la empresa.
Podemos definir el precio como el sacrificio monetario que hay que realizar cuando
queremos obtener un bien o servicios.

http://www.infoservi.com/index.php/marketing/19-diseno-estrategias-para-fijar-precios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario