Calificación de costos para determinar el precio:
Costo fijo: Es el que se mantiene constante sin importar cuantos artículos se produzcan
Costo fijo total: Es la suma de todos los costos fijos
Costo fijo promedio: Es el costo fijo total dividido entre el número de unidades producidas
Costo variable: Es el costo que cambia dependiendo del número de artículos producidos. Cuantas más unidades se produzcan más alto es este costo.
Costo variable total: Es la suma de todos los costos variables
Costo variable promedio: Es el costo variable total dividido entre el número de unidades producidas
Costo total: Es la suma del costo fijo total y del costo variable total por una cantidad específica producida
Costo total promedio: Es el costo total dividido entre el número de unidades producidas
Costo marginal: Es el costo de producir y vender una unidad suplementaria. Generalmente este es igual al costo variable de esa unidad.
Objetivos para la fijación de precios:
La empresa debe decidir qué estrategia global usará con el producto o servicio.
Los objetivos comunes de la fijación de precios podrían incluir:
1.- Supervivencia
2.- Maximización de las utilidades actuales
3.- Liderazgo en participación de mercado
4.- Liderazgo en calidad del producto
https://docs.google.com/document/d/1zDapRQ_GjSo4yw94kP2FcvGvoEdBPnYm97L45npvUNk/edit
https://docs.google.com/document/d/1zDapRQ_GjSo4yw94kP2FcvGvoEdBPnYm97L45npvUNk/edit
No hay comentarios:
Publicar un comentario