lunes, 4 de noviembre de 2013

factores que interviene en la fijación de precios

Costo: La asignación de precios de un producto debe considerar así mismo su costo. El costo unitario total de un producto se compone de varios tipos de costos, cada uno de los cuales reacciona de manera diferente a los cambios en la cantidad producida.


Calificación de costos para determinar el precio: 


Costo fijo: Es el que se mantiene constante sin importar cuantos artículos se produzcan

Costo fijo total: Es la suma de todos los costos fijos

Costo fijo promedio: Es el costo fijo total dividido entre el número de unidades producidas

Costo variable: Es el costo que cambia dependiendo del número de artículos producidos. Cuantas más unidades se produzcan más alto es este costo.

Costo variable total: Es la suma de todos los costos variables

Costo variable promedio: Es el costo variable total dividido entre el número de unidades producidas

Costo total: Es la suma del costo fijo total y del costo variable total por una cantidad específica producida

Costo total promedio: Es el costo total dividido entre el número de unidades producidas

Costo marginal: Es el costo de producir y vender una unidad suplementaria. Generalmente este es igual al costo variable de esa unidad.

Objetivos para la fijación de precios:

La empresa debe decidir qué estrategia global usará con el producto o servicio.

Los objetivos comunes de la fijación de precios podrían incluir:

1.- Supervivencia

2.- Maximización de las utilidades actuales

3.- Liderazgo en participación de mercado

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