miércoles, 18 de septiembre de 2013

Concepto de creación y desarrollo de nuevos productos


1. CONCEPTO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
El desarrollo y creación del producto abarca las actividades técnicas de investigación del producto, ingeniera y diseño. En este caso, lo que interesa es la innovación o mejora del producto, de lo cual se encargan los departamentos de producción, ingeniería e investigación. 
Nuevos productos, incluirá productos originales, productos mejorados, productos modificados y nuevas marcas que desarrolla la firma mediante sus propios esfuerzos.

Las etapas del proceso del desarrollo de nuevos productos son.
1. Generación de la idea
2. Tamizado
3. Concepto de desarrollo y prueba
4. Estrategia de mercadotecnia
5. Análisis del negocio
6. Desarrollo del producto
7. Prueba del mercado
8. Comercialización



2.-PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: 

El desarrollo y la producción de un nuevo producto comprende desde la etapa del proyecto  hasta la etapa de su producción y venta. ya que varios de los pasos tiene lugar al mismo tiempo, es de suma importancia que exista una sincronizacion y coordinación apropiada por parte dela dirección de la empresa.

Pasos de lanzamiento:

1.-creación de ideas

2.-selección de ideas

3.-Análisis del negocio

4.-Desarrollo del producto

5.-mercado de prueba

6.-comercialización




3.-CREACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS:

Un nuevo producto puede ser creado o hecho nuevo de muchas maneras. Un concepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo, simples cambios secundarios en un producto ya existente pueden convertirlo en otro “nuevo”.
Los nuevos productos o servicios se pueden clasificar en:
Productos totalmente innovadores que crean nuevos mercados. Innovaciones radicales como el walkman e Internet, entre otros, que no poseen al momento de su ingreso competencia directa.
Nuevas líneas de productos y servicios que van a nuevos mercados. Por ejemplo, para responder a estrategias de diversificación, tanto para crecer o bien para no decrecer y atomizar riesgos.
Extensión de líneas de productos y servicios. Generalmente para captar clientes de la competencia, nuevos segmentos o bien para impulsar la demanda.
Reposicionamientos. Cuando se instalan en la mente de los clientes nuevas prestaciones que satisfacen nuevas necesidades.



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