lunes, 16 de septiembre de 2013

LANZAMIENO DE PRUDUCTOS


Lanzamiento es la acción y efecto de
lanzar o lanzarse.
 
Un lanzamiento puede ser
la presentación de un nuevo
producto en un mercado.
 
Estudio de mercado
El estudio de mercado consiste en una
iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea
sobre la viabilidad comercial de una actividad
económica. 
 
El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:  
Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus   necesidades
de consumo y la forma de satisfacerlas.
  Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo
productos.
Se basa en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia.  
 
12 etapas para laznar un producto
 
Etapa de prominencia: 
1. Propuesta diferente: consiste en evaluar si el producto
realmente es una innovación real y si la gente lo va a querer. 
2. Captura de la atención: Hay que centrarse en el interés y el
reconocimiento.
 
Etapa de comunicación:
3. Conexión del mensaje: el producto tiene que publicitarse a sí mismo, a través del envoltorio o la etiqueta.

4. Crear un mensaje conciso: Crear un mensaje corto, amable y directo.
 
Etapa de atracción:
5. Necesidad/Deseo: Los atributos más importantes para lograr este éxito son la conveniencia y la facilidad de uso.
6. Ventaja: es importante explicar por qué el producto seguirá siendo diferencial. Que la ventaja sobre el resto sea lo más clara y atractiva posible.
7. Credibilidad: El consumidor tiene que creer en el producto, por el mensaje y en ocasiones con la marca.
8. Desventajas aceptables:Esto consiste en asegurarse de que los inconvenientes no serán un obstáculo para el éxito del producto
 
Etapa del punto de venta:
9. Facilidad para encontrarlo: Hay que determinar su visibilidad, cuál es su público y cuál es la mejor forma de que éste lo vea.
10. Costos aceptables: El consumidor tiene que sentirse cómodo con el costo que tendrá que pagar y de utilizar ese nuevo producto.
Etapa de resistencia:
11. Cumplir expectativas: Hay que asegurarse de que el producto es, al menos, tan bueno como se afirma en la publicidad.
12. Productos leales: Aunque se cumplan las promesas hay que evitar la complacencia y el conformismo y, en su lugar, construir y fomentar la lealtad hacia el producto manteniéndose en la vanguardia del mercado.

  Estrategias de introduccion

 
Estrategia de Alta Penetración: El producto nuevo se
lanza a un precio elevado con el propósito de
recobrar el beneficio bruto de cada unidad.
Estrategia de penetración selectiva: Consiste en
lanzar el nuevo producto a un precio elevado y con
escasa promoción
Estrategia de penetración ambiciosa: Consiste en
lanzar un producto a un precio bajo y con una fuerte
promoción, intentándose con ello una rápida
penetración en el mercado y por ende mayor
participación del mismo.
Estrategia de baja penetración: Se lanza el producto
a un precio bajo y con poca promoción para
estimular la aceptación rápida en el mercado y, al
mismo tiempo, mantener bajos los costos de
promoción para percibir una utilidad mayor.

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