lunes, 16 de septiembre de 2013

EXPOCISION 1 LINEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS

 
EXPOCISION 1              LINEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS

La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una
compañía. La estructura de mezclas de productos tiene dimensiones tanto en
amplitud como en profundidad.

Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su
Profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de
cada línea de productos.
La amplitud de la mezcla de productos, se refiere al número de líneas diferentes
de productos que maneja la compañía.
La profundidad de la mezcla de productos, indica cuantas versiones de cada producto
Se ofrecen dentro de la línea.
La Consistencia de la mezcla de productos, se refiere a que tan parecidas están sus
Diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción,
canales de distribución u otros factores.

Decisión en línea de productos
Los gerentes de línea de productos deben decidir acerca de la amplitud de la
Línea de productos. Esta última será demasiado estrecha si el gerente puede
Aumentar utilidades al añadir productos; será demasiado amplia, en cambio, si
Logra aumentar utilidades suprimiendo algunos productos.
Componentes de la mezcla
En el diseño de la mezcla de productos, es importante que la empresa
Establezca el comportamiento que deben asumir algunos de sus
Componentes.

Las características que presenta cada uno de estos productos son:

PRODUCTO LIDER: Es aquel producto que brinda las mayores ganancias
a la empresa.

PRODUCTO DE ATRACCIÓN: Es aquel que es utilizado para atraer al
Cliente. Por ejemplo, en el caso de una empresa que comercializa
Televisores, ésta puede tener como producto de atracción a su modelo
económico; ello permite que los vendedores de televisores tengan la
oportunidad de ofrecer a los clientes los productos de la mezcla.

PRODUCTO DE ESTABILIDAD: Es aquel producto que permite a la
empresa evitar las fluctuaciones en ventas que podría estar
experimentando.

PRODUCTO TÁCTICO: Es aquel que es utilizado por la empresa para
reforzar su posición frente a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario