miércoles, 25 de septiembre de 2013

             Estrategia de desarrollo de nuevos productos


El desarrollo de un producto viene siendo una estrategia de crecimiento en donde la meta del negocio es meter nuevos productos en mercado existente.
la palanca usada en esta estrategia  son la investigación y desarrollo, la política de producto y el análisis de segmentación.

Modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos. (Añadiendo valor social o emocional y mejorando la seguridad y confort).

Rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica.(generando productos mas potentes y lanzando productos ecológicos).

Extensión de la mezcla de productos con nuevos productos. (nuevos a modelos o formas, nuevos tamaños y nuevas versiones).

Desarrollo de nuevos productos innovadores.)lanzamiento de productos que saltaran radicalmente ala competencia).

Creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos.(estableciendo normas de calidad a cada atributo, estableciendo un control de calidad y determinando atributos deseados por los consumidores). 

Adquisición de una línea de productos comprando a un competidor (integración horizontal).(con la creación de una empresa conjunta o de riesgo compartido).

Racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad.(concentrándose en productos mas rentables y abandonando selectiva mente productos no rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario