LINEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS
LINEA DE PRODUCTOS
Se refiere a un grupo amplio de productos los cuales son creados para usos parecidos e incluso físicamente hablando contiene características físicas similares. Podemos citar por ejemplo: La línea blanca, la línea de cosméticos, línea de calzado, etc.
Sencillo, ¿verdad?. Muy bien pasemos ahora al siguiente concepto:
MEZCLA DE PRODUCTOS
Es el conjunto de todas las líneas de productos y artículos que una empresa o comerciante ofrece al mercado. Por ejemplo:
- Mezcla de Productos HP
- Lineas principales de productos: Computadoras de Escritorio, Laptops, Impresoras, Pocket PCs, Monitores y Proyectores, Faxes, Servidores, Consumibles, Equipos de Red, Software etc.
- A su vez cada línea contiene sublíneas de productos: Cómo ejemplo podemos mencionar las Computadoras de Escritorio el cual dentro de esta línea contiene otras dos más, las cuales son: Computadoras de Escritorio para el hogar y Computadoras de Escritorio para oficinas.
Esto en conjunto forma parte de la totalidad de la mezcla de productos.
AMPLITUD DE LÍNEA DE PRODUCTOS
Se refiere al número total de productos que ofrece una línea de productos en específico.
Creo que no hay mucho que explicar acerca de esto, es bastante entendible la explicación por lo tanto pasemos al siguiente,
PROFUNDIDAD DE LA MEZCLA DE PRODUCTOS
Se refiere a las distintas versiones de cada producto que se ofrecen dentro de la línea, incluye elementos como la calidad, el tamaño o el modelo.
MEZCLA DE PRODUCTOS
Llamada también surtido de productos. Es el conjunto de todas las líneas de productos y de artículos que una compañía le ofrece en venta al público consumidor.
La mezcla de productos son todos los productos que ofrece en venta una compañía. La estructura de la mezcla de productos tiene dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece; su profundidad, por la variedad de tamaños, colores y modelos que se ofrecen dentro de cada línea de productos.En la mezcla de productos de una compañía se encuentra cierta longitud, anchura, profundidad y congruencia.
ANCHURA. Se refiere a las diferentes líneas de productos que tiene la compañía.
LONGITUD. Número total de artículos que tiene la firma.
PROFUNDIDAD. Cuantas variantes se ofrecen de cada producto en la línea.
CONGRUENCIA. Que tan estrechamente relacionadas están de productos en su uso final, requerimientos de producción, canales de distribución, etc.
Estas cuatro dimensiones de la mezcla de productos ayudan a definir la estrategia de producto de una compañía.
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