lunes, 16 de septiembre de 2013

 POSICIONAMIENTO EQUIPO 2
El término posicionamiento se refiere a un programa general de mercadotecnia
      que influye en la percepción mental (sensaciones, opiniones, impresiones y
     asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo de
     productos o empresa, en relación con la competencia. 
 
Posicionamiento  no se refiere al producto, si no a lo que se hace con la mente de los probables clientes.
 
ENFOQUE
Su reto fundamental es no crear algo nuevo ni diferente, si no manipular lo que ya esta en la
mente re vincular las conexiones que ya existen.
Otros mercado logos piensan que las empresas se deben posicionar con base en mas de un factor de diferenciación. 
Esto podría ser necesario si dos o mas empresas están afirmando ser mejor respecto al mismo atributo.
 ESTRATEGIAS 
Hay que tomar en cuenta que el posicionamiento exige que todos los 
Aspectos  tangibles de producto, plaza, precio y promoción apoyen la  
estrategia de posicionamiento que se escoja. 
 Para competir a través del posicionamiento existen 3 alternativas 
estratégicas: 
v  Fortalecer la posición actual en la mente del consumidor  
v Apoderarse de la posición desocupada 
v Des posicionar o reposicionar a la competencia
 
v Mas por mas.
v Mas por lo mismo.
v Lo mismo por menos.
v Menos por mucho menos.
v Mas por menos.
 

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