POSICIONAMIENTO EQUIPO 2
El
término posicionamiento se refiere a un programa general de mercadotecnia
que influye en la percepción mental
(sensaciones, opiniones, impresiones y
asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo
de
productos o empresa, en relación con la competencia.
Posicionamiento no se refiere al producto, si no a lo que se
hace con la mente de los probables clientes.
ENFOQUE
Su
reto fundamental es no crear algo nuevo ni diferente, si no manipular lo que ya
esta en la
mente re vincular las conexiones que ya existen.
Otros
mercado logos piensan que las empresas se deben posicionar con base en mas de
un factor de diferenciación.
Esto
podría ser necesario si dos o mas empresas están afirmando ser mejor respecto
al mismo atributo.
ESTRATEGIAS
Hay que tomar en cuenta que el posicionamiento
exige que todos los
Aspectos tangibles de producto, plaza, precio y promoción apoyen la
estrategia de posicionamiento que se escoja.
Para competir a través del posicionamiento existen 3 alternativas
estratégicas:
v Fortalecer la posición actual
en la mente del consumidor
v Apoderarse de la posición
desocupada
v Des posicionar o reposicionar a la competencia
v Mas
por mas.
v Mas
por lo mismo.
v Lo
mismo por menos.
v Menos
por mucho menos.
v Mas
por menos.
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